miércoles, 25 de noviembre de 2009

Travesia Marismas del Odiel

Si bien es cierto que no debemos desmerecer la organización de las numerosas carreras existentes en el circuito andaluz, y el que suscribe el presente blog es conocedor de numerosas pruebas a lo largo de todo el territorio andaluz, si debemos empezar felicitando una vez mas, y ya van tres, a la organización de esta prueba,ya que una vez mas solo se puede hablar de elogios y felicitaciones por su celebración, residiendo su encanto en dos aspectos fundamentales:

1. El paraje sobre el que discurre la prueba, digno de admiración por su encanto y belleza.

2. El número de participantes que hacen de la prueba que sea cómoda ante la escasa aglomeración de corredores

Ni que decir tiene que el listón lo ponen cada vez mas alto, esta vez con actividades paralelas como talleres infantiles y el tradicional plato de garbanzos que degustamos la mayoría de nosotros, así como un paseo para los acompañantes por el entorno por el que discurren los corredores, etc, lo cual hace difícil imaginar que puedan mejorarlo para el próximo año, aunque mejor esperar que seguro que nos sorprenden una vez mas.

Amigos del Instituto, familia, conocidos de la infancia, etc, se mezclaron entre nosotros y nos hicieron pasar un rato mas que agradable que espero siga produciéndose año tras año

El recorrido de la prueba es apto para todos los públicos, siempre y cuando estén preparados para una distancia de 16km, en lo relativo al desnivel se puede decir que es nulo, el terreno es bastante cómodo pues si bien es cierto comienzas por asfalto los 2 primeros km después te adentras en pistas de tierra lo que hace que la carrera sea cómoda y no se resientan las piernas. Correr entre pinos, entre marismas y a escasos metros de flamencos o incluso que en mitad de la prueba sobrevuelen sobre ti es una experiencia recomendable y que no hacen mas que demostrar la grandeza de la naturaleza y el respeto que debemos tener por ella.

Respecto a nuestro club, faltó entre nosotros nuestra querida Irene que tras su debut en Ronda, con premio incluido, nos tiene un poco descuidados, espero que el próximo año no nos falta sobre todo para darle a conocer una tierra y un paraje encantador.En la salida se quedo nuestra vice a la que le deseamos una pronta recuperación de sus molestias.,! vamos, vamos!!!

Resaltar con mayúsculas la primera participación en una prueba de medio fondo de Ángeles, el que os escribe reconoce que tras terminar y estar esperándola en linea de meta no pudo dominar su paciencia y cogió su mochila y emprendió el recorrido a la inversa para buscarla y recorrer con ella los últimos 1.500 metros, ya que nunca se me olvida mi primera participación en una prueba de 21 km ( si mal no recuerdo fue en la medio de Alcalá de Guadaira en Sevilla) y como hubiese recibido encantado el apoyo en los últimos metros que se me hicieron eternos,ahora eso sí, con ese esfuerzo adicional, alcancé un compromiso al que espero se una mi querida Benji, la medio de Málaga.

En lo referente a la participación del que suscribe estas lineas podemos hablar de una mejora notable (6 minutos menos) respecto el año anterior y que no hace mas que demostrar lo que vengo pensando y plasmando ultimamente en mi propio blog, y no es otra cosa mas que tras tres años corriendo carreras de media distancia, empiezo a controlar mejor mi cuerpo, y sobre todo a alcanzar un grado de experiencia que me hace disfrutar mas de las carreras y a notar una sensible mejora en calidad, pero sin abandonar el querido grupo de los amantes de este mundo sin grandes pretensiones como es normal por otra parte.

Ahora solo queda esperar al próximo año.......y mientras el próximo sábado la medio de Córdoba con la único participación en representación del club del incansable presi.

Un abrazo
El presi

1 comentario:

  1. Bueno, lo de la medio de Málaga aún queda tiempo, y quizás sea un buen objetivo para mi a largo plazo, que no es malo tener algo en mente, un nuevo reto, cuando estas entrenando. Pero tampoco quiero esforzarme demasiado, aún no puedo correr...así que ya veremos cuando empiece a hacerlo. Un beso, ¡Ah! Aún no se sabe, pero alo mejor tienes compañía en la medio de Granada....

    ResponderEliminar