domingo, 29 de noviembre de 2009

XXV Media Maratón de Córdoba 2009

Cuando una persona se preparara una medio y los días previos consulta la predicción meteorológica y ésta mantiene una probabilidad de lluvia del 100%, resulta poco probable que no te pillen algunas gotas de agua por el camino.

Esta vez, no fueron unas gotas de agua, fueron todas las gotas de agua acumuladas de estos meses de verano, ya que si por algo se ha caracterizado en el día de hoy la prueba ha sido por la intensa lluvia a la salida y su compañía durante todo el recorrido. Afortunadamente la temperatura no fue muy cruel y se mantuvo toda la carrera entorno a los 10 grados, y de viento afortunadamente no hay que hablar.

Hablar de la medio de Córdoba, en organización, es como hablar de la medio de Sevilla - Los Palacios, o la medio de Granada. No se queda ni un solo detalle al azar, como en años anteriores la salida desde I.D.M. Pistas de Atletismo Fontanar con una perfecta organización y clara señalización de todos los puntos básicos para una prueba en la que están inscritos 3.000 corredores.

La recogida de dorsal y chip sin ninguna complicación con gran cantidad de voluntarios y ante la previsión de lluvia una gran carpa que protegía tanto a voluntarios como a corredores, a este aspecto añadir, la posibilidad del uso de los vestuarios, perfectamente equipados así como las duchas a la finalización de la prueba (que esta vez si fueron de agradecer por la mojada que nos llevamos todos en el cuerpo), una perfecta organización en la consigna de nuestras bolsas y diversos puntos de avituallamiento liquido y solido (naranjas) a lo largo de la carrera...a todo esto un perfecto avituallamiento en la llegada consistente en: 1 plátano, 2 mandarinas, refresco/cerveza, agua y bocadillo (a elegir entre queso, choped o chorizo) y por último el obsequio, que si bien es cierto es lo menos importante frente a lo anterior es de agradecer, esta vez compuesto por camiseta técnica conmemorativa del 25 aniversario de la prueba, camiseta de algodón y un detalle decorativo que se añade a mi estantería de carreras.

El perfil de la carrera es bastante cómodo, una subida larga pero poco pronunciada y el resto bastante cómodo. El numero de corredores hace de la prueba que los 2 primeros kilómetros sean un poco basura pero como ocurre en estas pruebas desde el kilómetro 5 las cosas se aclaran y cada uno se sitúa a su ritmo.

Desde el punto de vista de nuestro club, poco que decir, la representación corrió a cargo de su presi deseoso de que alguien le siga en este tipo de pruebas, pero paso a paso....ya que en estas pruebas siempre hay tiempo para conversar con fanáticos como el que escribe, aprovecho para enviar un saludo a mis paisanos del Playas de Málaga que son tan incansables como yo.

Respecto al tiempo empleado en la prueba, se puede decir que nos podemos quedar satisfechos, el oficial 1.34:39 (posición 717 de 2505 que acabaron la prueba y el 317 de 914 de mi categoría ), el cronometrado por mí 1.33.37 pero lo importante es que si lo comparamos con el del año pasado se puede demostrar el salto que hemos experimentado tras Mapoma pues hemos recortado la marca considerablemente (1.42 el año pasado), paso a paso...

Una imagen:
En la salida, la nube de vapor que subía entre 3.000 cuerpos en continuo moviminento ante un aguacero de escandalo (faltaba nuestra fotógrafa para plasmarlo)


Una frase:
La que me decía un corredor en los vestuarios a su llegada : "Esto nos obligan a hacerlo con este tiempo y nadie lo hace"

Mas informacion de la carrera:
http://www.imdcordoba.org/mediamaratoncordoba/

Saludos
El Presi

No hay comentarios:

Publicar un comentario